adnow

loading...

jueves, 8 de agosto de 2013

reflexion

Una chica muy arrogante y estirada, estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.

Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas.

Se sentó, para poder descansar y leer en paz.
en el Asiento de a lado se sentó una señora ya de edad avanzada, que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellas quedaron las galletas.

Cuando la chica cogió la primera galleta,
la señora también tomó una.

La chica se sintió indignada, pero no dijo nada.
Solo pensó:

"¡Qué descarada esta vieja; si yo fuera más valiente,
le diría un par de cosas y le hablara pésimo y le insultaría".

Cada vez que ella cogía una galleta, la señora también tomaba una.
Aquello le indignaba a la chica.
tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.

Cuando quedaba una sola galleta,
pensó: "¿qué hará ahora esta vieja aprovechada?".

Entonces, la señora partió la última galleta y con una media sonrisa en su rostro, sin decirle nada a la chica, dejó media galleta para ella.

¡Ah no!.
¡Aquello le pareció demasiado!. y esa chica se enfureció y mucho se molesto, muy indignada con tal situación.
tomo la media galleta y no aguanto mas y la tiro a los pies de aquella señora y le dijo:

vieja descarada hartesela, se ve que tiene hambre , eso es lo que usted es una descarada.
y la señora solo agacho la cabeza y no respondió nada.

Se levantaron las dos y cada quien se dirigió a su propio sector de embarque, ya que tenían distintos vuelos y se dirigían obviamente a diferentes destinos.

La chica mientras caminaba a su sector de embarque, muy indignada resoplaba la enorme rabia que llevaba.
Cerró su libro y sus cosas y se dirigió a abordar.

Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso!! y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas...
intacto y cerrado.

¡Sintió tanta vergüenza!. que se le caia la cara y le dio tanto sentimiento con aquella señora que hasta lloro.
Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba.

¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas
dentro de su bolso!.

la señora había compartido todas sus galletitas con ella, y sin sentirse indignada, nerviosa, consternada o alterada.

Y ya no estaba a tiempo ni tenia posibilidades
para dar explicar o pedir disculpas.

Pero sí para razonar:
¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor?
¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?.

Y recordó que existen tres cosas
en la vida que no se recuperan:

Una palabra, después de haberla dicho;
Una oportunidad, después de haberla perdido;
El tiempo, después de haber pasado.

NO ACTUEMOS APRESURADAMENTE.
MUCHAS VECES EN ESOS IMPULSOS , OFENDEMOS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LAS COSAS NO SON COMO PENSAMOS.

MEDITEMOS ANTES DE ACTUAR Y OFENDER.

ANTES DE FORMARTE UN JUICIO DE AQUELLO, ASEGÚRATE BIEN , NO VALLA HACER QUE DAÑES A ALGUIEN INMERECIDAMENTE Y QUE QUEDES EN RIDÍCULO.


que pases un Exelente dia - Dios te Bendiga !!

43 comentarios:

  1. Maribel Rivera Torres8 de agosto de 2013, 13:07

    ASI ES, CUANTAS VECES JUZGAMOS SIN CONOCER A LAS PERSONAS O NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA OPINION DE OTRA PERSONA SIN DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. ya me imagino como se sintio una muchacha, y ke buena reflexion es de tomarla en cuenta.......

    ResponderEliminar
  3. UNA LECION DE VIDA REALMENTE...Y MUY FUERTE..PERO ES ASI ALA HORA DE OFENDER NO SE MIDEN LAS PALABRAS....Y DESPUES....NO HAY MARCHA ATRAS...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. cuanta verdad !!!! me llego en el momento justo ..... antes de mandarme una macana se me ocurrio leer esto, nunca mas acertado

    ResponderEliminar
  5. BELLA REFLEXIÓN.....

    ResponderEliminar
  6. me dejó pensando muy buena reflexión ... a mi .... me ayuda mucho Gracias

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras ! Tremendo aprendizaje

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexion espero las personas que son como esa muchacha les ayude de mucho ya que lo mas bonito en la vida es lo que hizo la señora " compartir sin importarle ni pensar nada de la muchacha,a eso se le llama humildad.... muy buena leccion!

    ResponderEliminar
  9. A ESTE HUMILDE MORTAL LE PASO ALGO PARECIDO, PERO YO CULPE DE ROBO A UN EMPLEADO DE MUCHA CONFIANZA, A LOS DOS ANOS ENCONTRE LO QUE SUPUESTAMENTE ME HABIA ROBADO, LO BUSQUE LA PRIMER SORPRESA ES QUE YA NO TENIA UNA PIERNA, Y LA SEGUNDA ES QUE ME RECIBIO CON MUCHO GUSTO Y ME DIJO YO YA SE A QUE VIENE. YA MURIO DE DIABETES Y GRACIAS A DIOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISCULPARME Y COOPERAR CUANDO MAS LO NECESITABA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno fue ke si tuvo el tiempo para disculparse y kitarse la culpa de encima... ke pena lo ke le paso a el..

      Eliminar
  10. Excelente buena, no hay comentarios y saludos a todos desde costa RIca

    ResponderEliminar
  11. TIEMPO EXISTE LO SUFICIENTE PARA DISCULPARSE LO QUE NO EXISTE EWS LA POSIBILIDAD DE QUE VOLBAMOS A UN PASADO QUE NADA COMPONDRA LAS COSAS

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. me encanto es verdad q la vida es para vivirla con amor y muchos recpeto y sobre todo si se trata de una persona ya grande pero a veces la ignorancia de muchas personas

      Eliminar
  13. sii me encanto ,me imagine mientras leia ,que la equibocada era la chica,generalmente los jovenes actuan con su primer impulso y no ponerse a ver que no eran sus galletas,muy buena ...

    ResponderEliminar
  14. oh no ya me inmagino como se a de ver sentido esa chica por no fijarse antes de actuar

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el mensaje. Una vez más a pensar antes de hablar. Una palabra suelta no vuelve a ser recogida, que nobleza la de la anciana, es que los años no pasaron por ella en vano, el tiempo la enseñó a ser muy sabia. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Este mensaje es sencillamente hermoso y muy verdadero

    ResponderEliminar
  17. Guaooo que bonito. Hasta me saco las lagrimas y creo que es por que a veces e actuado mal. Pido Perdon y de ahora en adelante me muerdo la lengua y no me doy permiso de pensar antes de estar segura. Gracias por tan bonita ensenansa.

    ResponderEliminar
  18. ASI MISMO ES, NO TE GUIES POR IMPULSOS, SIEMPRE ESPERA ANTES DE ENJUICIAR A ALGUIEN, PORQUE PUEDES ESTAR MUY EQUIVOCADA Y A LO MEJOR DESPUES AUNQUE TE ARREPIENTAS MUCHISIMO DE LO QUE HICISTE PUEDE QUE LA PERSONA YA NO ESTE O NO EXISTA PARA PEDIRLE PERDON ESTO TE DA LA MEDIDA QUE A VECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, ESTOY SEGURA QUE MUCHOS DE NOSOTROS MISMOS HEMOS PASADO ALGUNA VEZ POR ESTA AMRGA EXPLERIENCIA, MORALEJA ANTES DE HERIR A ALGUIEN ASEGURATE QUE SEA CULPABLE.

    ResponderEliminar
  19. Si muy bonita reflexion es verdad es mejor escuchar estudiar a la persona aunque no te des cuenta que es mala no has pecado pensando lo malo por lo bueno es mejor pasar por inocente y no por malo saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja la muchacha le falto usar el sentido comun! nadie llega asi nadamas a comerse las cosas de otra persona, la primera pregunta que se debio haber hecho fue donde deje mis galletas? yo pienso.

    ResponderEliminar
  21. ..ASI HUBIESE PASADO ,EL COMPARTIR CON ALGUIEN UN SIMPLE PAQUETE DE GALLETAS NO DEBERIA SER ALGO TRAGICO Y MENOS AUN CON DESTINOS DIFERENTE,CREO QUE EL SENTIDO SOLIDARIO SE PERDIO Y DIO LUGAR AL EGOISMO...QUE PENA...Y PEOR AUN CUANDO DESCUBRIO QUE SU RAZON TAMBIEN DESAPARECIO..Y SUS GALLETAS NO....

    ResponderEliminar
  22. Bonita reflexion!! Hoy en día hay mas egoismo que humildad...ojala que todos miraramos al projimo,pero nunca sera así; somos tan egoistas que nunca pensamos en los necesitados más qué en nosotros mismos...
    Feliz día....

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto aveces tomamos las cosas tan ala prisa que no pensamos en el daño que hacemos .

    ResponderEliminar
  24. Muy hermosa esta reflecion...

    ResponderEliminar
  25. Si megusto muy bonita y linda



    ResponderEliminar
  26. Muy Linda .... Y Triste Ver que veces ya no Hay Vuelta atras ... para pedir perdon o enmendar el error que se Cometio ... me paso mas de una Vez ... por impulsiva

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno para reflexionar!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ijole hubiera leído antes...ya lo hice, ahora me siento de las patadas!

    ResponderEliminar
  29. Señores, a aquellos que me conocen y saben de mi verdad, quiero confesarle...

    Hace un tiempo crei en la bondad un hombre y en la equivocacion de muchos hombres que los juzgaron y lo condenaron... ...y su sentencia fue privarlo de su livertad.

    Cumpliendo su condena y creyendo en la injusticia de los que los condenaron me hice su solidaria y llegue hasta pensar y sentir amor por El.

    Lo visitaba cabalmente domingo tras domingo. En sus cumpleaños, en navidad, año nuevo y en días festivos...

    ...Pero siempre que lo visitaba al mirarlo a los ojos uno de su ojos (sin quererlo y aun sintiendo que lo amaba) me producia un cierto temor, me daba frio y sentia algo que no podia explicarme en esos momentos.

    "Hoy sé" de lo que se trataba...

    Se llama INTUICION.

    LA INTUICION no se equivoca y la palabra de mi Padre Amado !Tampoco!

    "La lámpara del cuerpo es el ojo. Cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo esta lleno de luz. (-Lucas 11:34)

    A través de su Palabra Dios llega a todos y traza todas las cosas por sucsedernos y ve (de ante mano) todo aquello que es bueno y malo para nosotros. Es por eso que sólo él puede mitigar la sed del corazón humano y dar descanso y paz a la vida atribulada.

    DIOS TIENE !EL CONTROL!

    ResponderEliminar
  30. Mi sentimiento es peor quel dolor de ella.:(

    ResponderEliminar
  31. que bonita reflescon es para compartirla

    ResponderEliminar
  32. que bueno estuvo esto y realmente si pasa en la vida y de esto debemos apreder algo bueno que nos quede maria de la cruz herrera vazquez

    ResponderEliminar
  33. Hermosa historia. .pero que pasa cuando te toca ser la señora calmada y sensata. .y te juzgan sin razón alguna. ?

    ResponderEliminar
  34. Es increíble que por egoísmo y mezquindad se llegue a sacrificar una relación amistosa: ocurrió entre colegas, uno de ellos llevó una bolsa de dulces a la sala de profesores para celebrar el halloween; entró allí su colega, y se comió unos cuantos dulces, más por bromear que por incomodar. El dueño de los dulces lo insultó con palabras humillantes; su colega fue a comprar una bolsa de dulces y se la arrojó a los pies diciéndole : toma, aquí te devuelvo el triple de lo que comí; te importa más esto que nuestra amistad". Todo se quedó de ese tamaño.

    ResponderEliminar
  35. Aclaro que el colega ofendido era una mujer.

    ResponderEliminar

Mi hija